Soluciones Integrales en Sistemas Fotovoltaicos.

Sistemas Interconectados a la Red Eléctrica con Respaldo

El propósito es tener un respaldo de energía para proporcionarla cuando se presente una falla. Las aplicaciones de energía de respaldo funcionan en forma silenciosa, y evitan la interrupción del trabajo u operaciones debido a fallas en el fluido eléctrico.

Estos sistemas se componen de un banco de baterías de ciclo profundo, una fuente de energía solar (paneles solares) para recargar las baterías, un controlador de carga y un inversor de red, el cual permite un funcionamiento como el de los sistemas interconectados a la red eléctrica, pero con la ventaja que si hay alguna falla en la produccion de la red y los paneles solares, puede seguir trabajando el sistema mediante el uso de las baterías por un tiempo determinado.

Al regresar el suministro de energía de cualquiera de las fuentes, el sistema recargara las baterías para una próxima emergencia.

Están compuestos de componentes que transfieren de forma automática (en cuestión de milisegundos) la fuente de energía para las instalaciones eléctricas. Tienen una cierta autonomía que se mide en horas de respaldo.

Aplicaciones

  • Uso residencial:
    Ideales para alimentar un televisor, computadora, impresora y otros aparatos eléctricos pequeños cuando falla la energía del servicio público.
  • Uso comercial:
    Prácticos como respaldo para computadoras, equipo de comunicaciones y datos, servidores, fax, maquinas sumadoras, equipos médicos, etc.
  • Telecomunicaciones:
    Útiles para evitar interrupciones en las comunicaciones de equipos de datos, repetidores, radio módems, Access points, equipos satelitales y otros.
  • Informática:
    Confiables como respaldo de energía para centros de cómputo, servidores, routers, módems, equipo de comunicaciones de datos.

Carrera 50 # 41 - 97 - Palacé

+574 444 45 54

Medellín, Antioquia - Colombia

© 2016 k5soluciones.net